¿Cómo trabajamos la Robótica Educativa con los niñ@s y jóvenes?

Post robotica Educativa
En nuestras clases de robótica educativa, desarrollamos en los niñ@s varios tipos de habilidades: Técnicas: lógica, tecnología, matemáticas, informática y resolución de problemas técnicos. Sociales: trabajo en equipo, resolución de conflictos y comunicación. Habilidades visuales y diseño de soluciones en 3D. Trabajamos bajo proyectos, lo que nos permite ademas de enseñar los principios básicos de…

Compartir entrada


En nuestras clases de robótica educativa, desarrollamos en los niñ@s varios tipos de habilidades:

  1. Técnicas: lógica, tecnología, matemáticas, informática y resolución de problemas técnicos.
  2. Sociales: trabajo en equipo, resolución de conflictos y comunicación.
  3. Habilidades visuales y diseño de soluciones en 3D.

Trabajamos bajo proyectos, lo que nos permite ademas de enseñar los principios básicos de robótica y programación, integrar otras áreas de conocimiento como las matemáticas, física, conceptos de ciencias y diseño creativo de soluciones.

Los niñ@s/jóvenes descubrirán aplicaciones de la ciencia para la vida diaria.

Nos diferencia la aplicación de técnicas de atención plena en nuestras actividades, lo que permite a los niños conectar, escuchar, pensar y potenciar sus aptitudes sociales, la cooperación y el manejo de los conflictos y la frustración.

Herramientas utilizadas: Lego robótica, makeblock robótica, y el software que acompaña su funcionamiento


Entradas relacionadas

Niños y niñas aprendiendo a pensar críticamente mientras se divierten
Educación
Claudia

El Diseño 3D Herramienta Tecnológica que fomenta la resolución de problemas en niñ@s y jóvenes

En un mundo donde la tecnología está en constante evolución, como padres nos preguntamos: ¿Cómo puedo preparar a mi hij@ para los desafíos del mañana? Para nosotros una respuesta poderosa es el Diseño 3D. Es un campo que fomenta en niñ@s y jóvenes habilidades valiosas como la resolución de problemas y otras que van mucho más allá de la pantalla.

×