Programa anual

Programa Líderes Tecnológicos

decoracion 1 intro@2x
un futuro profesional

¿En qué consiste el Programa?

Con el paso del tiempo hemos descubierto herramientas que han transformado el orden de realizar tareas y del modo como nos relacionamos con otros elementos del entorno laboral.

Muchos expertos coinciden que a medida que el mundo cambia, algunos campos relacionados con la tecnología tienen más futuro a nivel laboral y profesional. Por eso hemos diseñado un programa donde además de entrenar desde muy jóvenes en las competencias tecnológicas, reforzamos a través de su práctica: el trabajo en equipo, su capacidad de análisis, flexibilidad y adaptabilidad a las circunstancias de trabajo y la resolución de problemas. Nuestro programa les brinda herramientas que les abre camino en su carrera académica, personal y profesional.

TALENTO Y CREATIVIDAD
CONOCIMIENTOS EN CIENCIA Y TECNOLGÍA
ACTIVIDADES COOPERATIVAS
CAPACIDAD DE INICIATIVA
Desarrollo en familia
Reproducir vídeo
Música: Summer Time Ukulele by EdiKey20 Link: https://filmmusic.io/song/7585-summer-time-ukulele License: https://filmmusic.io/standard-license
Líderes tecnológicos

Un programa anual con 4 niveles

NIVEL 1

Iniciamos el Programa

Edades de 6 a 7 años.

Iniciamos el programa de la mano de Lego como herramienta lúdica perfecta para introducir de manera más creativa conceptos: matemáticos, mecánicos, de programación y robótica. Los más pequeños aprenderán a solucionar problemas mientras manipulan los bloques de Lego.

Lego Matemáticas

CONSEGUIRÁN:

Máquinas simples

ENTENDERÁN:

Robótica con Lego

SE INICIARÁN EN:

Previous
Next
NIVEL 2

Programación visual

Edades de 8 a 9 años.

Continuarán trabajando con la programación visual, esta vez harán uso de Scratch, como lenguaje de programación diseñado especialmente para niños/as. Culminarán el nivel aprendiendo a controlar a mBot, un kit STEAM ideal para continuar avanzando en conceptos de robótica y programación. Entre medias de la programación, conocerán componentes eléctricos básicos y aprenderán a hacer prototipos en papel y pasarlos a producción con materiales reciclados.

Programación con Scratch

CONSEGUIRÁN:

Circuitos eléctricos

ENTENDERÁN:

Robótica con Mbot

SE INICIARÁN EN:

Previous
Next
NIVEL 3

Electrónica, diseño e impresión 3D

Edades de 10 a 11 años.

MBlock y Visualino como lenguajes basados en Scratch, nos permiten continuar programando dentro un entorno gráfico y controlar la placa de Arduino antes de avanzar a un lenguaje de programación de texto basado en C++. Hemos querido complementar el paso a Arduino con algunas sesiones de diseño e impresión en 3D. Con esta combinación tecnológica buscamos potenciar su creatividad, la inteligencia espacial, su capacidad para resolver problemas y su confianza al descubrir que son capaces de materializar sus ideas.

Arduino sin electrónica

ENTENDERÁN:

Diseño e Impresión 3D

SE INICIARÁN EN:

Electrónica Creativa

AVANZARÁN:

Previous
Next
TEENS

Soluciones WEB y apps móviles

Edades de 12 a 15 años.

En nuestro último nivel, queremos reforzar los conocimientos y habilidades hasta aquí adquiridos, preparándolos/as más para el futuro entorno laboral con el desarrollo de soluciones WEB y apps móviles. Durante tres años consecutivos, tendrán la oportunidad de ver la cara de los servicios digitales, comprendiendo conceptos de diseño orientado al usuario y a la interacción.

Introducción al diseño web y Apps móviles

AVANZARÁN:

Programación de Apps móviles

SE INICIARÁN:

Desarrollo de soluciones web

SE INICIARÁN:

Previous
Next
ADEMÁS...

Familias Tecnológicas

Adicionalmente integramos a la familia en el desarrollo de nuestr@s futur@s Líderes Tecnologic@ reforzando el vínculo familiar.

En todos los niveles, una vez al trimestre, reunimos padres/madres e hij@s para realizar una actividad donde el trabajo colaborativo es clave. Aprovechan para ver los avances de nuestr@s líderes y echarnos tod@s unas risas.

Temporalmente suprimido debido a la situación actual por COVID19

Reproducir vídeo
Testimonios

Opiniones de nuestros alumnos

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
FAQ

¿Tienes alguna duda?

Resuelve todas las dudas consultando las preguntas más frecuentes. Si lo prefieres, puedes contactar directamente con nosotros para consultarnos cualquier duda que puedas tener.

La robótica educativa es una enseñanza interdisciplinaria que permite desarrollar habilidades y competencias de tipo tecnológico,  poyándonos en la lingüística y la parte creativa. La estructura de una clase de robótica educativa abarca áreas de diferentes  signaturas del programa escolar reglado como son Ciencias, Tecnología,  ngeniería y Matemáticas, lo que en inglés se conoce con las siglas STEAM Science Technology Engineering Art, Mathematics logrando así incentivar el talento y vocación por la tecnología Dentro de nuestro programa trabajamos la robótica con varios kits STEAM que nos facilitan primero conectar con los niñ@s /jóvenes para que aprendan practicando de manera divertida y que puedan desarrollar su inventiva, se inicien e intensifiquen los conocimientos en diferentes
lenguajes de programación

Un método que permite a niños y jóvenes explorar sus propias ideas y hacer sus propios descubrimientos a través de preguntas e instrucciones proporcionadas por un facilitador entrenado en la metodología. Aplicamos la metodología de las 4 C ´ s Conectar, Construir, Contemplar y Continuar, con la que conseguimos hacer reflexionar sobre lo que está ocurriendo en la sesión y que los niños/as y jóvenes compartan su visión de las cosas, fomentando la escucha, el respeto y el lenguaje positivo, así como su aprendizaje learning by doing tanto en el entorno tecnológico como de desarrollo personal. El uso de sus kits STEAM de robótica y matemáticas, nos ayudan a reforzar el aprendizaje de competencias matemáticas y lógica de programación. Ellos/as adquieren, retienen y dominan conocimientos aplicados en el desarrollo de proyectos.

Mindfulness. Sistema educativo integral basado en yoga, respiración, percusión corporal y música Una caja de herramientas simples y poderosas para trabajar canciones diseñadas desde la neurociencia, mindfulness en movimiento y la atención plena.

Contacto

¡Hablemos!

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.