En cuanto empezamos, estaban tod@s como loc@s por conectarse al 💻.
Aprovechando esas ganas de aprender empezamos por presentarles los engranajes. Entendieron en que consiste la transmisión de movimiento y descubrieron porque tienen diferentes formas y nombres peculiares como: corona 👑 y piñón ⚙.
Pusieron en práctica la relación de transmisión, el concepto de engranaje propulsor y propulsado, donde apreciaron:
☑️ La velocidad normal.
☑️ El aumento de velocidad.
☑️ La disminución de velocidad.
Como mencionamos, la gran expectativa de esta sesión era conectarse al 💻 y reconocer cada uno de los componentes principales con los que trastearán gran parte de este curso y darán vida a sus construcciones:
El HUB o cerebro 🧠 y el motor o corazón ❤️.
Lo que solemos hacer es relacionar cada componente con el funcionamiento del cuerpo humano. L@s chic@s se enteran muy bien, se sienten libres de expresar sus conocimientos y se convierten en momentos perfectos para trabajar la escucha activa y el respeto de las opiniones de los demás.
A partir de aquí todo fue rodado, se conectaron con Scratch 🐱, utilizaron un par de bloques básicos para controlar el motor, jugaron con los engranajes y el tiempo de activación del motor.
Terminaron con la conexión y monitorización del sensor del movimiento.
Gran sesión 👍.
Disfruta del vídeo resumen y si te gusta como avanzamos en nuestro programa, compártelo con tus amig@s por el medio que más prefieras.
Gracias por leernos.