Empezamos haciendo un poco de ejercicio mental.
Sin conectarse al ordenar y con el juego de cartas codyroby trabajaron el pensamiento computacional resolviendo problemas de manera sencilla y divertida.
Con el kit básico y las instrucciones: avanzar, giro a la derecha, giro a la izquierda, más un tablero de 5×5 de manera grupal e individual resolvieron diversos tableros.
Nosotros hemos adecuado un poco el juego a la metodología utilizada en el curso, es decir, juegan con piezas de Lego para hacerlo aún más entretenido.
Hay varios tipos de juegos. La mecánica en general consiste en que ell@s como programadores a través de las tres instrucciones vayan guiando al robot (Lego) a cumplir con el objetivo del tablero. Hemos finalizado la clase, dentro de un tablero gigante y tod@s han sido parte del juego como robots
¿Eres padre / madre ? ¿Eres educador / educadora ? ¿Te interesa saber un poco más sobre este recurso?
Os lo recomendamos antes de empezar con cualquier lenguaje de programación visual.
Esperamos que disfrutes del vídeo resumen y si te gusta como hemos iniciado nuestro programa, compártelo con tus amig@s por el medio que más prefieras.
Gracias por leernos.