LÍDERES DEL FUTURO

En octubre, damos inicio a nuestro programa anual “Líderes del Futuro” en algunos centros del Corredor del Henares :

  • Lunes y miércoles – Green Post Coworking.
    Reunión Informativa para padres: Lunes 17-Sep 18:15 a 19:45
    Av. Juan Carlos I, 5. La Garena, Alcalá de Henares.
  • Jueves – Academia Villaverde.
    Información en el centro hasta el 27-sept.  de 16:30 a 18:30h.
    C/ Juan de Austria, 26. Alcalá de Henares.
  • Viernes – Centro Joven Alovera.
    Reunión Informativa para padres: Martes 25-Sept.
    Turno 1: 17:00 a 18:00 Turno 2: 18:30 a 19:30.

Este programa integra Ciencia y Tecnología con el Desarrollo Personal y la Inteligencia Emocional y tiene como objetivo, entre otros, fortalecer la autoestima como prevención al acoso escolar, mejorar la futura empleabilidad de los niñ@s-jóvenes, su bienestar, y su felicidad, y finalmente integrar a la familia en su desarrollo, reforzando el vínculo familiar.

Las metodologías utilizadas permiten entrenar a l@s chi@s en las competencias claves para afrontar los retos de la vida personal y profesional. L@s niñ@s aprenden jugando, se les incentiva el talento tecnológico y trabajan de manera eficaz las habilidades socio-emocionales, la cooperación y la superación de la frustración.

Competencias Tecnológicas

Se trabajan los principios básicos de la robótica, máquinas simples, electricidad y electrónica. L@s chic@s se inician en la programación visual y avanzan gradualmente hasta manejar lenguajes más avanzado como son Arduino y C++. El trabajo de proyectos y retos durante las sesiones les permite poner en práctica los conocimientos de programación y diseño mientras refuerzan los conceptos de matemáticas y ciencias.

Competencias Transversales

L@s chic@s aprenden a conocerse y gestionarse emocionalmente. Trabajan la identidad y el talento, la inteligencia emocional, creatividad y ejecución de planes de acción. Se integran técnicas de bienestar como: aprender a controlar la respiración y ser agradecidos.

En general, se fomentan la capacidad de comunicarse con su entorno más próximo: colegio, amigos y familia.

Más información consultar en nuestra página de Facebook @desarrollales.es.