Lo que se construye en tres dimensiones con Lego Serious Play se construye en la mente y no se olvida

Nunca olvidaré esta construcción de mi Identidad Personal durante mi certificación en la Metodología de Lego Serious Play en el año 2014. Una imagen que me ha acompañado desde entonces como el objetivo que tanto deseaba alcanzar.

Y algunos de mis compañeros de certificación la recuerdan también.

Y es que lo que construimos con Lego en tres dimensiones lo construimos en nuestra mente. Lo recordamos a lo largo del tiempo, mucho mejor que si tan sólo escribiésemos en un papel o explicásemos verbalmente las características, anhelos, deseos, personalidad, emociones. etc que conforman la identidad de una persona.

He iniciado mi viaje en esa barca

Una compañera de la Certificación de Lego Serious Play me escribió recientemente a través de Linkedin. Me felicitaba por mi cambio profesional desde la Dirección de Recursos Humanos al gran viaje del emprendimiento en esa barca.

Y eso es precisamente lo que ella recordaba. Esa barca y su significado. Lo recordaba tres años después de la certificación. Así de poderosa es esta metodología que no deja indiferente a nadie.

Con Lego Serious Play expresamos emociones y definimos objetivos

Como he mencionado, este modelo de Lego Serious Play en tres dimensiones ha sido mi diana durante todos estos años. Representaba un sueño que ahora se ha hecho realidad tres años después.

Con Lego Serious Play pude expresar en una construcción el momento vital que estaba viviendo, mis valores, mis expectativas y quien era yo. Expresé mis emociones con todo lujo de detalle. Me sigo estremeciendo cuando veo esta foto.

Y sigo viviendo esta profunda emoción en los talleres de Lego Serious Play.

Cuando alguno de los asistentes rompe a llorar porque afloran sus emociones al contar lo construido.

Cuando la magia ocurre en la sala y los equipos se compactan y cohesionan al conocerse mejor.

Lego Serious Play facilita que las personas se conozcan mejor

Conociendo mejor a los compañeros de trabajo y manteniendo conversaciones más profundas y más honestas entre los miembros de un equipo:

Mejora la comunicación

Mejora el clima laboral y la colaboración entre colegas

Dejamos de pensar que yo soy quien más trabaja y los demás no hacen nada

Ya no tendrán los demás la culpa de todo

Disminuyen los juicios y valoraciones sin fundamentación

Empezaremos a ver el mundo a través de las gafas de los demás.

Seremos más empáticos. 

Sentaremos las bases de todo cambio.

.