“El mundo educativo y el mundo laboral están desconectados”


Foro del Empleo y Emprendimiento (Centro de Iniciativas Empresariales. Alcalá de Henares. 19/10/17)

Esta fue una de las conclusiones de la mesa redonda en la que participaban miembros de la Universidad y del mundo laboral como Grupo VIPS, Infojobs o Fundación Telefónica.

Se mencionaron las habilidades que diferencian a los profesionales de éxito:

  • Habilidad tecnológica
  • Capacidad analítica
  • Habilidades sociales
  • Creatividad
  • Capacidad de adaptación.

Como ejemplo, lanzaron una pregunta. Vas a dos bares a tomar un café con leche. En ambos el café es excelente. En uno el camarero es antipático y en el otro muy amable y servicial ¿Dónde te tomarías un segundo café?

Con esta metáfora, representaron la diferencia entre el conocimiento (cómo se hace un café excelente) y la habilidad/actitud (cómo el camarero sirve el café al cliente)

Los conocimientos se aprenden / las habilidades y actitudes se entrenan.

El sistema educativo se ha centrado en dotar de muchos conocimientos a los estudiantes y está haciendo progresos lentamente hacia el entrenamiento en las habilidades y actitudes que demandan las empresas o son críticas a la hora de emprender un proyecto profesional.

Las empresas necesitan profesionales que trabajen en equipo, abiertos al cambio, flexibles, creativos y un proyecto emprendedor requiere tener un sueño, trabajar con intensidad e inteligencia, centrar el esfuerzo en lo importante delegando lo accesorio, constancia y resistencia a la frustración.

¿Dónde se entrenan estas habilidades? 

Esta es la pregunta que lanzaron los universitarios a los ponentes de la mesa redonda. 

 DesarróllaLes: Un puente entre dos mundos

“El mundo profesional y el educativo”

Este es nuestro valor añadido:

  • Entrenamos a los niños y jóvenes acercándoles a todas las habilidades críticas para su desarrollo personal y profesional.
  • Entrenamos a los profesionales en esas habilidades, llevándoles la frescura del aprendizaje a través de la experimentación y el juego.

Combinamos nuestra experiencia en línea en entornos multinacionales desarrollando estas habilidades en los equipos con las metodologías más vanguardistas que facilitan el aprendizaje en entornos lúdicos que enamoran.